Los astronautas despegaron en diciembre de 2015 y han realizado cientos de experimentos de biología, biotecnología, física y geología.
Después de pasar 186 días en el espacio, tres astronautas, uno de Estados Unidos, un británico y un ruso regresaron el sábado de la Estación Espacial Internacional en una cápsula espacial Soyuz.
La cápsula TMA-19M con Tim Kopra, de la NASA; Tim Peake, de la Agencia Espacial Europea y Yuri Malenchenko, de la agencia rusa Roscosmos tocó tierra al sureste de Zhezkazgan, en Kazajistán.
Las maniobras de descenso se realizaron sin inconvenientes y los tripulantes dijeron encontrarse bien después de que la cápsula saliera de la órbita para volver a Tierra.
Helicópteros con equipos de rescate sobrevolaban la zona mientras la cápsula descendía lentamente bajo un enorme paracaídas anaranjado y blanco.
Los tripulantes pasaron por una revisión médica rápida para luego regresar a sus respectivas bases. Durante el tiempo que estuvieron en la Estación Espacial Internacional los astronautas realizaron cientos de experimentos de biología, biotecnología, física y geología.
La NASA dijo que los datos recibidos ayudarán en el desarrollo de vacunas y podrían ser útiles para el tratamiento de glaucoma y otras enfermedades del ojo.
Fuente:voanoticias