Los parlamentarios británicos votaron este miércoles a favor de la legislación para permitir al gobierno del Reino Unido dar inicio formal a su salida de la Unión Europea, proceso conocido popularmente como Brexit.
Los diputados respaldaron el proyecto de ley por 498 votos contra 114.
Además de la mayoría conservadora, el proyecto contó con apoyos entre los líderes de la oposición laborista.
Pero el Partido Nacional Escocés y los líderes del Partido Demócrata se opusieron al proyecto de ley, mientras que varios diputados laboristas y el excanciller Ken Clarke se rebelaron.
El proyecto de ley ahora se enfrenta a un mayor escrutinio en los Comunes y la Cámara de los Lores antes de que pueda convertirse en ley.
Análisis de Laura Kuenssberg, editora de política de la BBC
A estas alturas del año pasado pocos en Westminster pensaron realmente que esto sucedería. La preocupación del por entonces primer ministro, David Cameron, era persuadir al resto de la UE para que le diera un mejor trato al Reino Unido.
Sus estrechos colegas creían que las posibilidades de que perdieran, y mucho menos de que el gobierno se disolviera tras el referéndum eran escasas o nulas.
Esta ni siquiera es la última votación sobre este proyecto de ley.
Hay varias etapas más, los Lores son propensos a pelear duro desde el comienzo.
Pero después de esta noche, para bien o para mal, pocos creerán que nuestro viaje hacia la puerta de salida puede ser detenido.
La primera ministra, Theresa May, fijó como plazo el 31 de marzo para invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, iniciando conversaciones oficiales con la UE.
El proyecto de ley fue publicado la semana pasada, después de que la Corte Suprema decidió que los parlamentarios y sus pares deben tener voz antes de que el artículo 50 pueda ser activado.
La salida de Reino Unido de la Unión Europea fue aprobada el año pasado en un ajustado referéndum. El resultado desató una crisis que derivó en la dimisión del entonces primer ministro, David Cameron.
fuente:bbcmundo