Los muertos en el atentado de Jerusalén eran cadetes del curso de oficiales

Cuatro soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), tres mujeres y un hombre, de alrededor de veinte años, fueron asesinados y trece resultaron heridos, cuando un terrorista palestino los arrolló intencionalmente con un camión en una popular explanada turística del barrio Armon Hanatziv (Talpiot Mizraj), de Jerusalén, que sirve como mirador de la Ciudad Vieja.

El ministro de Educación Naftalí Bennett, del partido religioso nacional Habait Haiehudí manifestó que los soldados asesinados eran cadetes del curso de oficiales de la base militar Bahad 1.

El camión, que tenía chapa patente israelí robada de un vehículo privado, aceleró para atropellar deliberadamente a los peatones que esperaban en una parada de autobuses, apuntó la policía.

Foto: Policía de Israel
Foto: Policía de Israel

“El terrorista vino desde la dirección de la calle Alar. Vio un grupo de gente bajando de un autobús, que estaba parada sobre la explanada. Por lo que sé, aceleró y los arrolló”, expresó la portavoz policial Galit Ziv.

El terrorista fue repelido a balazos y “neutralizado” por varios civiles armados y dos soldados que estaban en la escena.

Fuentes palestinas identificaron al terrorista abatido como Fadi al Kanabir, oriundo del barrio árabe de Jabel Mukaber cercano, de Jerusalén oriental que limita con Armon Hanatziv. Las tropas del Ejército de Defensa de Israel allanaron la casa del terrorista.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aseveró en el lugar de la escena “conocemos la identidad del terrorista. De acuerdo con todos los signos se trata de un partidario del Estado Islámico. Sabemos que acá hay una cadena de atentados y definitivamente puede haber conexión entre Francia, Berlín y ahora Jerusalén”.

El jefe de la Policía, Roni Alsheik, manifestó que no hubo aviso previo sobre eventuales intenciones de un ataque terrorista, y que no puede brindar más detalles porque la investigación continúa.

Un conductor que fue testigo del incidente afirmó que el camión atropelló a un grupo de soldados, y que los combatientes abrieron fuego sobre el conductor, que dio marcha a atrás para volver a atropellarlos.

“Le dispararon hasta que lo neutralizaron”, detalló el conductor del autobús.

Paramédicos del servicio de emergencia Magen David Adom atendieron y evacuaron a trece heridos a los Hospitales Hadassah Ein Kerem y Shaarei Tzedek de la capital. Entre ellos tres en grave estado, uno en condición de moderada a grave, y nueve con heridas leves. Tres de los heridos fueron extraídos debajo de las ruedas del camión, empleando una grúa.

Foto: Magen David Adom
Foto: Magen David Adom

Hamás elogió el atentado y lo festejó distribuyendo caramelos entre los habitantes de la Franja de Gaza.

fuente:Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com