Estados Unidos se puso ‘verde’, pero no por la sorpresa causada por el triunfo de Donald Trump, sino porque la marihuana gana cada vez más adeptos en el país.
Tras la elección presidencial, ya suman 29 entidades que han decidido legalizar la cannabis, sea para uso médico, recreativo o ambos.
California, Massachussets, Nevada y Maine aprobaron el 9 de noviembre el uso lúdico de la marihuana, mientras que Arkansas, Montana, Florida y Dakota del Norte hicieron lo propio con su uso para fines médicos.
De hecho, Marlboro anunció desde febrero de este año que vendería los cigarrillos “verdes”, bajo la marca “Marlboro M” a partir de mayo 2017, en 4 estados de EE.UU.: Washington, Oregon, Colorado y Alaska.
Debido a los resultados de la elección y a las declaraciones ambiguas de Trump sobre el tema, se calcula que la venta se extienda a más estados, como los antes mencionados.
Los “Marlboro M” se comercializarán en puntos de venta con licencia, costarán 89 dólares, se venderán a mayores de 21 años con identificación y se podrá comprar sólo un paquete a la vez.
El anuncio tuvo repercusiones económicas considerables, dado que disparó las acciones de Phillip Morris a cifras históricas: en pocas horas, alcanzaron un precio de 420 dólares por punto.