Aquí hay un vistazo a lo que podría suceder después de que Biden se convierta en presidente el 20 de enero de 2021.
En el primer día de Joe Biden como presidente, planea lanzar un grupo de trabajo para reunir a los niños y padres separados en la frontera sur del país.
Es una de las varias formas en que Biden ha prometido revertir las políticas implementadas por el presidente Donald Trump, y es importante para muchos judíos estadounidenses para quienes la política de inmigración tiene un peso emocional.
Pero en muchos temas importantes para los judíos estadounidenses, el cambio puede llegar más lento o no llegar en absoluto.
Aquí hay un vistazo a lo que podría suceder después de que Biden se convierta en presidente el 20 de enero de 2021.
Antisemitismo : cuando Biden lanzó su campaña en abril de 2019, dijo que había considerado la jubilación, pero estaba consternado por los equívocos de Trump después de la mortal marcha neonazi y supremacista blanca en 2017 en Charlottesville, Virginia. Biden cita constantemente la lucha contra la intolerancia y el antisemitismo específicamente en sus apariciones, incluso en la convención demócrata.
Biden quiere desarrollar un «enfoque integral» para combatir el antisemitismo, en consulta con la comunidad judía. Trump eliminó algunos programas que rastrean a terroristas domésticos de extrema derecha; Biden dijo que los reiniciará.
Trump firmó el año pasado una orden ejecutiva que reconoce a los judíos como una clase protegida que merece la protección de los derechos civiles. La orden utilizó como definición de antisemitismo la definición de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, que es controvertida porque incluye algunas formas de crítica a Israel. La orden ya ha dado lugar a investigaciones del Departamento de Educación sobre actividades extremas contra Israel en el campus. Algunos demócratas adoptan la definición de la IHRA, pero los grupos de libertades civiles temen que su uso como herramienta de aplicación inhiba la libertad de expresión. La campaña de Biden no ha dicho cuáles son sus planes para la orden ejecutiva.
El primero caballero: el marido de Kamala Harris, Douglas Emhoff, es judío; no sólo será el «segundo caballero» (advertencia: nadie se ha fijado un plazo para el puesto), será el primer segundo cónyuge judío. Emhoff ha expresado abiertamente su identidad judía, y será interesante ver cómo se desarrolla en un papel que se ha utilizado para promover iniciativas educativas.
Inmigración : la política de inmigración tiene un peso emocional especial para muchos judíos estadounidenses que son conscientes de su propia herencia de refugiados y del devastador precio que la vacilación del mundo para aceptar refugiados causó a los judíos durante el Holocausto. Trump siguió una agenda agresivamente antiinmigrante, incluso reduciendo las admisiones de refugiados y separando a los niños de sus padres en la frontera, a veces de forma permanente. Biden se ha comprometido a lanzar un grupo de trabajo para reunir a esas familias y aumentar drásticamente las admisiones de refugiados.
Lea el análisis completo aquí .
por..jpost