LOS CIENTÍFICOS ISRAELÍES ASEGURAN QUE TENDRÁN LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS EN TRES MESES

Científicos israelíes aseguran que han desarrollado una vacuna contra el nuevo tipo de coronavirus SARS-CoV-2 para aves de corral y que están a sólo tres meses de probarla en humanos.

El equipo del Instituto de Investigación Migal ubicado en la Galilea, especializado en áreas de biotecnología, ciencia ambiental y agricultura, ha estado desarrollando la vacuna en los últimos cuatro años, de acuerdo al sitio de noticias Ynet.

Los científicos afirman que la vacuna podría ser modificada para su uso en humanos en tres meses debido a una estructura similar de ADN en el virus que se ha propagado desde China.

“Debido a la gran urgencia en todo el mundo por desarrollar una vacuna para el coronavirus en humanos, estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo y lograr una vacuna efectiva contra el virus COVID-19 en las próximas 8-10 semanas e iniciar ensayos clínicos en humanos dentro de 90 días”, indicó el CEO de Migal, David Zigdon, en una conferencia de prensa.

“La vacuna que hemos desarrollado para las aves de corral se administra por vía oral y se espera que la vacuna humana se administre por vía oral”.

Zigdon agregó que Migal está trabajando las 24 horas del día con socios potenciales para acelerar el proceso de investigación en humanos a fin de completar el desarrollo del producto final y el proceso de regulación.

El profesor Dan Levanon, fundador de Migal, explicó que la duración del proceso de desarrollo de la vacuna depende de las regulaciones del Ministerio de Salud de Israel.

“Bajo estas condiciones, en las que la enfermedad causa enormes daños a medida que empeora, creo que las regulaciones se suavizarán”, dijo Levanon. “Si [la vacuna] hubiera tenido que someterse a las regulaciones habituales, habría tardado varios años. Por supuesto, sin arriesgar la vida humana”.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, acogió con satisfacción el avance de los investigadores.

“Espero y creo que pronto habrá más avances”, dijo.

Asimismo, instruyó al director del ministerio promover cualquier posible colaboración que acelere la producción de una vacuna en humanos.

Mientras tanto, un ciudadano israelí que volvió de Italia, considerado el epicentro del coronavirus SARS-CoV-2 en Europa, contrajo la enfermedad y fue puesto en cuarentena en el Hospital Sheba Tel Hashomer.

A medida que el virus se propaga, Dinamarca ha reportado su primer caso de COVID-19 en un hombre que regresó de un viaje de esquí en el norte de Italia.

Estonia confirmó el contagio de un hombre de origen iraní que recientemente visitó la República Islámica. Noruega, Rumania y Grecia también han reportado sus primeros casos de la enfermedad.

Un hombre en Brasil dio positivo para el COVID-19 después de regresar de Italia.

En Asia, Pakistán también ha informado de su primer caso del virus.

Hasta ahora, unas 82.000 personas han sido contagiadas en todo el mundo (78.500 en China). Unas 2.800 han muerto, 2.744 en China.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com