Un centenar de senadores de los Estados Unidos firmó un acta en la que exigen acciones urgentes para hallar a los autores de las amenazas contra centros comunitarios judíos acontecidas en las últimas semanas en todo el país.
La iniciativa fue encabezada por los senadores Bill Nelson y Marco Rubio: “Escribimos esto bajo la necesidad de accionar rápidamente ante la preocupante y profunda crisis que se está viviendo a partir de las anónimas amenazas de bomba realizadas contra los Centros de la Comunidad Judía de Estados Unidos, Escuelas Judías, Sinagogas y otros edificios afiliados a organizaciones o instituciones judías”.
La misiva está dirigida hacia John Kelly, secretario de seguridad nacional, Jeff Sessions, fiscal general, y James Comey, director del FBI.
Además, los legisladores afirmaron: “Agradecemos los recientes esfuerzos y pedimos que nos informen de las acciones que su Departamento planea tomar para encontrar quiénes y de dónde provienen las amenazas contras las instituciones religiosas. Nosotros estamos listos para trabajar en conjunto para asegurar que estos Centros puedan continuar sirviendo a su Comunidad libre de violencia e intimidación”.
En la carta, los senadores subrayaron que la reciente ola antisemita de amenazas no es una serie de incidentes aislados y que todas estas manifestaciones son “completamente inaceptables y anti norteamericanas”.
Hasta ahora, de todas las amenazas que hubo, sólo una persona fue detenida: se trata de Juan Thompson, quien reside en St. Louis y se descubrió que realizó un llamado que derivó en la evacuación de un Centro Judío. De todas formas, se comprobó que no fue partícipe del resto de los ataques.
Fuente:radiojai.com.ar