Oficiales armados dispararon contra un hombre en un incidente «relacionado con terrorismo» en el sur de Londres, confirmó la policía metropolitana.
Según las primeras informaciones, un hombre habría apuñalado a varias personas en una abarrotada calle de Streatham High Road antes de ser abatido.
Al menos tres personas fueron apuñaladas, una de ellas de gravedad, y el Servicio de Ambulancias de Londres confirmó que estaba atendiendo a varias personas en el lugar del ataque.
#INCIDENT A man has been shot by armed officers in #Streatham. At this stage it is believed a number of people have been stabbed. The circumstances are being assessed; the incident has been declared as terrorist-related. Please follow @metpoliceuk for updates
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) February 2, 2020
Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de Streatham, vio el tiroteo frente a una farmacia.
«Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y botes de color plata en el pecho perseguidos por lo que supongo que era un oficial de policía encubierto», dijo a la agencia de noticias AP.
«Entonces dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos».
Operativo policial
El periodista Steffan Powell describió la escena de la que fue testigo en Streatham: «Había policías armados en todas partes, les decían a los residentes que se quedaran dentro», dijo.
Afirma que vio un helicóptero y policías patrullando las calles en un despliegue policial puesto en marcha poco después del incidente.

Otro testigo del momento, Daniel Gough contó que estaba corriendo cuando escuchó los disparos y todos los presentes empezaron a correr también.
«Era un momento de pánico, la gente gritaba», dijo.
«Una niña que corría a mi lado no dejaba de preguntarme ‘¿Esto es lo que debo hacer?’, Estaba muy angustiada».
«Vi a un policía pidiendo a todos que se alejaran mientras arma apuntaba en la dirección de un hombre en el suelo».
Unidos antes el terrorismo
Adam Blake dijo que vio dos o tres autos chocando entre sí, mientras sucedía todo.
«Otro auto de la policía se dirigió hacia la colina, era obvio que estaban persiguiendo a alguien por la carretera».
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, agradeció a los servicios de emergencia por su «respuesta rápida y valiente».
«Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida. Aquí en Londres nunca los dejaremos triunfar».
Antecedentes
El hombre asesinado a tiros por la policía fue liberado recientemente de prisión después de cumplir una condena por «delitos terroristas».
Estaba bajo vigilancia policial activa en el momento del ataque y las autoridades creen que el incidente de este domingo está relacionado con el fanatismo religioso.
Ante lo sucedido, el primer ministro Boris Johnson dijo que el gobierno anunciará el lunes nuevos planes para «cambios fundamentales en el sistema para tratar con los condenados por delitos de terrorismo».
«Chaleco suicida»
Liam Duffy, experto en ataques extremistas, señaló este domingo que es posible que el atacante usaba un dispositivo explosivo falso adherido al chaleco que vestía similar a uno usado en el ataque del emblemático puente de Londres de 2019.
«Solo en los últimos años hemos visto cuatro incidentes en los que los atacantes han usado chalecos falsos de suicidio», señala el analista.
Según Duffy, al usar este falso accesorio el atacante puede estar tratando de lograr lo que ellos llaman «martirio»
«Eso asegura que la policía no pueda arriesgarse: tienen que disparar», explica.
Eso sucede, sostiene el investigador, cuando el atacante cree en una determinada ideología y prefiere morir antes que ser capturado.
fuente:bbcmundo