El mundo libre debe luchar contra la ola de antisemitismo y xenofobia, dijo la vicepresidenta de la Unión Sionista,Tzipi Livni en la Conferencia Diplomática del Jerusalem Post en el miércoles.
“El antisemitismo está levantando su fea cabeza en diferentes partes del mundo.” Ver un saludo nazi en los Estados Unidos de América es algo que no puedo absorber,” apuntó.
Livni se refirió a las imágenes ampliamente difundidas de una conferencia del grupo de supremacía blanca que se autodenomina “alt-right”o “derecha alternativa”, en donde los asistentes aclaman al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump con un saludo nazi. Trump rechazó el apoyo del grupo en una subsiguiente declaración al New York Times.
El antisemitismo, dijo Livni, “no es sólo un problema de Israel, como el Estado del pueblo judío, es un problema de toda la comunidad internacional”.
También es parte de un marco más amplio de propagación de la xenofobia.
“El mundo ha enloquecido,” manifestó Livni, “no está avanzando, sino retrocediendo.”
Ante las guerras religiosas en Oriente Medio y los refugiados que llegan a las costas de Occidente, Livni lamentó la propagación del “miedo y el odio a través de la alta tecnología, desafiando los valores del mundo libre desde el interior”.
Como resultado, “los líderes extremos que difunden el odio están ganando más apoyo”.
Livni dijo que Israel debe luchar contra la xenofobia como parte del mundo libre, que comparte valores con Occidente, y como un Estado judío y democrático.
“La igualdad de derechos para las minorías forma parte de nuestros valores judíos. ‘Amarás a tu prójimo’, está escrito en la Biblia.”
Fuente: The Jerusalem Post