El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y dirigentes de Hamás se reunieron este domingo en Líbano para discutir la reciente escalada de violencia contra Israel, informó Haaretz.
El periódico árabe Al-Araby Al-Jadid, con sede en Londres, afirma que los líderes hablaron de la ola de cohetes contra Israel y de los violentos enfrentamientos entre la policía israelí y fieles musulmanes en la mezquita de Al-Aqsa la semana pasada.
Según el informe, Nasrallah y los dirigentes de Hamás, incluido el líder Ismail Haniyeh, abordaron la “disposición del eje de resistencia” y la cooperación entre los distintos organismos para hacer frente a los últimos acontecimientos en Israel.
Tras el lanzamiento de cohetes desde Líbano, Israel responsabilizó a Hamás del ataque y al gobierno del Líbano de la escalada de violencia.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, declaró este domingo que, según una investigación del ejército libanés, los cohetes fueron en “respuesta a la agresión israelí en la mezquita de Al Aqsa, la Franja de Gaza, y las ciudades palestinas”.
Mikati añadió que la violación de la soberanía libanesa por parte de Israel es inaceptable, y anunció que su gobierno presentará una queja ante el Secretario General de la ONU y el Consejo de Seguridad.
Además, grupos terroristas dispararon tres cohetes contra Israel desde Siria el sábado por la noche. Los dos primeros cayeron en áreas abiertas de los Altos del Golán, mientras que el tercero fue interceptado. Unas horas antes, se lanzaron 3 cohetes hacia el sur de los Altos del Golán y el gobierno jordano confirmó que uno de ellos había impactado en su territorio.
Los medios libaneses informaron que las Brigadas Al Quds, respaldadas por Irán, lanzaron dos olas de cohetes desde Siria contra territorio israelí.