Pocos momentos después del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia el centro de Israel comenzaron a llegar las reacciones del sistema político israelí.
El ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, dijo que se trataba de «un grave incidente» y declaró que «habrá una respuesta según sea necesaria». Kahlon dijo que «todas las organizaciones de la Franja son organizaciones terroristas y deben ser tratadas como tal. Apoyaré la idea de que se vuelvan a realizar ataques selectivos, porque a mis ojos no hay inmunidad para ningún alto oficial del Hamas ni de ningún otro movimiento terrorista».
Por su parte, la «Unión de Partidos de Derecha» dijo que «la política de restricción del gobierno de Israel recibió hoy un cohete al centro de Tel Aviv.. las palabras deben ser cambiadas por hechos. Solo una respuesta no proporcional devolverá al Estado de Israel la seguridad y el honor nacional».
En la Franja de Gaza, el movimiento terrorista Hamas comenzó a evacuar sus puestos militares ante posibles ataques de Israel en respuesta a los cohetes.
Dos cohetes fueron disparados desde Gaza disparando las alarmas en el centro de Israel.
El gobierno de Israel convocó a una reunión de emergencia en el cuartel general del ejército en Tel Aviv.
Por : aurora