elección de las noticias más relevantes recogidas en medios israelíes y afines sobre la actualidad nacional e internacional.
- Israel enviará esta tarde 15 miembros de la tripulación de bomberos y gran cantidad de material 9ignífugo para ayudar a Grecia a combatir los incendios que está asolando el país.
- Hezbolá dispara unos 20 cohetes la mañana del viernes hacia el norte de Israel, activando las alarmas y enviando a los residentes en la zona a los refugios. La mayoría fueron interceptados por Cúpula de Hierro.
- El ministro de Defensa, Gantz, se dirige a una reunión de altos mandos de las FDI en Tel Aviv, tras el lanzamiento de cohetes desde el Líbano hacia Israel.
- El domingo abrirán en Israel centros de pruebas rápidas de COVID. MDA realizará decenas de miles de pruebas rápidas todos los días, con resultados en 15 minutos y un nivel de precisión entre el 85% y el 95%.
- Con casi 4,000 casos nuevos de COVID, el pase verde completo regresará el domingo. Hasta el viernes por la mañana había 253 pacientes en estado grave, una semana antes eran 178.
- El gobierno podría aprobar el nombramiento de tres diputados al comité de nombramientos judiciales el domingo, entre ellos representantes de Tikvá Jadashá, Yesh Atid y Kajol Laván.
- Los israelíes piensan que si no pueden expulsar a los no judíos, pueden matarlos, afirmó la Dra. Rula Hardal, palestina “experta en asuntos israelíes”, en la TV oficial de la Autoridad Palestina.
- En una entrevista con Fox News transmitida el jueves, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, lamentó que la elección de nuevos líderes en Israel y Estados Unidos sea un “desafío para él”.
- En la televisión de Israel, prisioneros que escaparon de los asesinatos de Irán en 1988 comparan al nuevo presidente Raisi con Hitler. Lo llaman “el jefe de Auschwitz” por su papel en las ejecuciones masivas.
Internacional
- Protestas en la India por la supuesta violación de una niña de nueve años.
- El Constitucional francés valida el polémico pasaporte sanitario.
- Drusos libaneses detienen el convoy de lanzacohetes de Hezbolá tras atacar a Israel. Acusan al grupo terrorista de poner en peligro la vida de civiles disparando proyectiles cerca de áreas civiles. El ejército arresta a 4.