Resumen de las noticias más relevantes recogidas en medios israelíes y afines sobre la actualidad nacional e internacional.
- Todas las restricciones de COVID-19 podrían terminar en 3 semanas, dice el viceministro de salud
- Mejora el estado de Itzik Saidyan, el veterinario que se autoinmoló. Sufre de trastorno de estrés postraumático tras luchar contra la burocracia agotadora durante años.
- Netanyahu retrocede y acepta nombrar a Gantz ministro de justicia. Pone fin a la crisis pero insiste en que la votación del gabinete para nombrar a su aliado Akunis era legal.
- El líder del sionismo religioso Smotrich advierte sobre disturbios si Mandelblit intenta descalificar a Netanyahu como primer ministro tras la votación “ilegal” del gabinete.
- Tras de la salida del misionero que se hizo pasar por rabino haredí, el rabino Tovia Singer dice que el caso no es tan inusual como muchos creen.
- El profesor titular de la Universidad de Oregón que acusó al presidente de la escuela de antisemitismo fue despedido.
- Según el informe de la Liga Anti-Difamación, los incidentes antisemitas se mantuvieron en gran parte estables en 2020, a pesar de las restricciones de COVID. Los ataques violentos disminuyeron.
- Mientras disminuye el COVID, los restaurantes de Israel están llenos de clientes pero con poco personal. Los jóvenes prefieren el subsidio por desempleo a trabajar por turnos; esto amenaza a la industria ya sacudida
Internacional
-
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo el miércoles que apoya un “ajuste inteligente” entre las esferas militar y diplomática, en su primera reacción pública al audio filtrado de él lamentando la influencia del poderoso Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
- El primer ministro Johnson, del Reino Unido, se enfrenta a una investigación sobre la financiación de la renovación de su apartamento. Por encima de las 30.000 libras asignadas, debe hacerse cargo de los gastos.
- Google lucha contra una demanda colectiva histórica en el Reino Unido por un supuesto seguimiento de iPhone. La demanda por daños podría ascender a 750 libras por usuario, generarando más de 3 mil millones de libras ($ 4,2 mil millones) en algún juicio futuro.