A un día de las elecciones en Israel, el conteo oficial de los votos llegó este miércoles al 94.89 por ciento, de acuerdo al noticiero del Canal 12 israelí, y estos son los resultados estimados al momento.
Según la proyección hasta el momento a casi 24 horas del cierre de casillas, el partido con más escaños sería el centrista Kajol Lavan, liderado por Benny Gantz, que obtendría un total de 33 escaños
El partido de derecha Likud, liderado por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, obtendría 32 escaños.
La alianza de partidos árabes Lista Conjunta obtendría 12 escaños. El partido religioso Shas obtendría 9 escaños. El partido de derecha Yisrael Beitenu y el partido religioso Yahadut Hatora obtendrían 8 escaños. La alianza de derecha Yamina obtendría 7 escaños. El partido de centro-izquierda Avoda-Gesher obtendría 6 escaños. Y finalmente la alianza de izquierda Hamajane Hademokrati obtendría 5 escaños.
Con este resultado, y sin contar a Yisrael Beitenu, el bloque de derecha y el bloque de centro-izquierda empatarían ambos a 56 escaños, aún a algunos escaños de lograr los 61 escaños, los necesarios para poder formar un gobierno.
La cifra de 94.89 por ciento corresponde a un total de 4,210,870 votos contados hasta el momento por el Comité Central de Elecciones de Israel.
Aunque el Comité Central de Elecciones ha logrado el conteo hasta dicho avance, la página oficial de los datos del conteo se mantiene aún en un 60 por ciento, debido a que su actualización es lenta, de acuerdo al periódico israelí Globes.
Esto se debe a que el registro de los datos en el sitio ha sido lento con motivo de la examinación y análisis de los protocolos y otros datos electorales.