Las autoridades regionales del sur de Israel decidieron cancelar actividades escolares para el día viernes

Las autoridades regionales del sur de Israel decidieron cancelar los estudios para el día viernes, ante el riesgo de una posible nueva conflagración.

La decisión fue tomada luego de que la alerta roja se activó en algunas localidades en el sur de Israel ante disparos de cohetes, lo que mandó a cientos a los refugios antibombas, pese a la entrada en vigor de un cese al fuego entre Israel y la Yihad Islámica Palestina.

Al menos 6 cohetes fueron lanzados contra el sur de Israel en dos ocasiones a lo largo del día desde que comenzó el cese al fuego en punto de las 5:30 a. m. de este día.

“Estamos en contacto con las FDI y examinamos los desarrollos. Actualmente no hay cambio en las instrucciones restantes en materia de seguridad. La decisión se tomó en torno a la preocupación de los estudiantes y del personal educativo”, comunicaron las autoridades de Eshkol, Sdot Haneguev, Sha’ar Haneguev Sderot y Ashkelon, informó el sitio Arutz Sheva.

La medida fue tomada por las autoridades locales sin una directiva del Frente Doméstico de las FDI. Las actividades escolares fueron restringidas en las localidades del sur de Israel durante el martes y el miércoles como medidas preventivas de seguridad contra los lanzamientos de cohetes.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com