El valor por acción de Apple llegó a un precio de $135.02 dólares por unidad, un valor histórico para la compañía que supera su anterior récord de $134.54 dólares por acción, conseguido en abril de 2015.
Con este precio, Apple ahora tiene una valoración bursátil de $713.920 millones de dólares, superando a Alphabet –matriz de Google—cuyo valor es de $574.900 millones de dólares.
Le sigue Amazon con un valor de $401.600 millones de dólares de acuerdo con cifras dadas por Wall Street.
El despunte en el valor de la acción no es por casualidad. A fines de enero, Apple reveló un primer trimestre fiscal saludable, principalmente por la venta de 78.3 millones de unidades del iPhone en el trimestre que abarca la temporada navideña.
Pero eso no es todo, Wall Street cree que Apple volverá a su época de júbilo con el lanzamiento de tres nuevos teléfonos este año, liderados por el iPhone 8, un teléfono que supone un gran salto técnico y de diseño en comparación con el iPhone 7.
Los rumores apuntan a que el teléfono será un éxito de ventas a pesar de su rumorado precio por las nubes.
El teléfono incorporaría un diseño de vidrio y detalles en metal, una pantalla OLED de 5.8 pulgadas y un cuerpo tan pequeño como el de un iPhone de 4.7 pulgadas.