Alrededor de 50 cohetes fueron lanzados desde Gaza a múltiples comunidades israelíes el día después de que los ataques y disparos de Israel mataron a cuatro palestinos luego de que un fuego vivo de la Franja hiriera a dos soldados israelíes
MATERIAL SIN EDITAR: Cohetes lanzados desde Gaza hacia civiles israelíes filmados por los mismos civiles israelíes a los que Hamás ataca pic.twitter.com/leVSGzz5AQ
Cerca de 50 cohetes fueron lanzados hacia el sur y el centro de Israel el sábado por la mañana desde la Franja de Gaza y el ejército israelí dijo que su fuerza aérea fue atacada un día después de que cuatro palestinos en Gaza murieran y dos soldados israelíes resultaran heridos.
El ejército dijo que el sistema de defensa de misiles Iron Dome interceptó docenas de cohetes.
Los cohetes fueron lanzados a varias ciudades en el sur de Israel el sábado, incluyendo Ashkelon y Ashdod, mientras que los residentes informaron haber escuchado explosiones.
El ejército dijo que atacó a dos lanzadores de cohetes en el norte de Gaza en respuesta. Ashkelon anunció que estaba abriendo sus refugios contra bombas.
El sábado anterior, el ejército israelí dijo que un cohete cayó cerca de la valla fronteriza en el Consejo Regional de Eshkol, sin causar lesiones ni daños.
El viernes, un ataque aéreo israelí en un puesto de avanzada de Hamas en el sur de la Franja de Gaza mató a dos palestinos y otros dos murieron por fuego israelí vivo en protestas en la frontera.
El ejército israelí golpeó la Franja el viernes después de que dos soldados resultaran heridos por disparos palestinos cerca de la valla fronteriza.
Los dos soldados, uno de los cuales es oficial, fueron heridos moderada y levemente y fueron evacuados para recibir tratamiento adicional. Dos habitantes de Gaza murieron en el ataque y otros dos fueron evacuados para recibir atención médica después del ataque, dijo el Ministerio de Salud de Gaza .
Los tanques israelíes abrieron fuego contra manifestantes palestinos al este del campo de Bureij, según fuentes palestinas. Según el Ministerio de Salud de Gaza, dos palestinos murieron y 51 resultaron heridos por fuego israelí en la manifestación semanal del viernes.
Los dos son Raed Abu Teir, de 19 años, quien recibió un disparo de fuego israelí en una protesta al este de Khan Younis, y Abdullah Mahmoud Abu Malouh, de 33 años, quien recibió un disparo en la Franja Central.
Además, los dos palestinos muertos en el ataque aéreo israelí son Abdullah Abu Malouh, de 33 años, del campo de refugiados de Nuseirat, y Alaa al-Bubli, de 29 años, del campo de refugiados de Al-Maghazi, ambos afiliados al ala militar de Hamas, Iz al-Din al. -Casas Brigadas.
La sala de operaciones conjuntas de Hamas y otras facciones de Gaza anunció que está en alerta máxima y preparando una respuesta al asesinato de palestinos.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo el sábado que algunas carreteras y sitios a lo largo de la frontera de Gaza, incluida la playa Zikim, se cerrarán tras el incidente del viernes, que se producirá cuando los funcionarios de Hamas y la Jihad Islámica estén en Egipto en un intento por lograr la calma. en la frontera.
Se dice que la Jihad Islámica es consciente de que Israel está evitando una respuesta sustancial antes del Festival de la Canción de Eurovisión .
Unos 5.200 palestinos protestaban en varios lugares a lo largo de la valla fronteriza de Gaza, con algunos neumáticos en llamas y lanzando piedras y dispositivos incendiarios, además de intentar sabotear la valla fronteriza. Las FDI respondieron con medios de control de disturbios, incluyendo munición real.
Temprano el viernes, tres incendios se extinguieron en comunidades israelíes cerca de la frontera de Gaza como resultado de globos incendiarios volados desde Gaza.