“Inmigrante ilegal”, de 69 años, que mató a dos israelíes al hacer explotar una bomba en un supermercado y atentar contra un consulado británico, quiere organizar la “próxima marcha de las mujeres” en un día de “feminismo anticapitalista” en todo Estados Unidos
Entre los organizadores de ‘la próxima marcha de las mujeres’, lucha contra la deportación de Estados Unidos porque mintió sobre su condena por terrorismo.
En una carta abierta publicada en The Guardian, varios autores, entre ellos “Rasmea Yousef Odeh”, hicieron un llamamiento a las mujeres de todo Estados Unidos para que participen “haciendo huelga, marchando, bloqueando carreteras” y otras actividades en un día de “feminismo racista y anticapitalista” .
Pero lo que la carta no dice es que Odeh, de 69 años, fue condenada por matar a dos jóvenes después de bombardear un supermercado israelí y ahora se enfrenta a la deportación de los EE.UU. por mentir sobre ello en su solicitud de ciudadanía.
En la carta abierta en el sitio de noticias británico, el grupo de ocho mujeres se quejan de que el “feminismo corporativo” no está haciendo lo suficiente para “el 99%”.
En cambio, dicen, las mujeres de todas las clases y colores deben participar “absteniéndose del trabajo doméstico, de la asistencia y del sexo, boicoteando, llamando a políticos y empresas misóginos, atacando a las instituciones educativas” el 8 de marzo.
Pero, como observa The New York Post, Odeh no sólo es izquierdista, sino también una terrorista convicta, que en febrero de 1969 participó colocando dos bombas en un supermercado israelí y una tercera en el consulado británico en Israel.
Una de las bombas detonó en el supermercado SuperSol el 21 de febrero, matando a dos jóvenes – Leon Kanner, de 21 años, y Eddie Joffe, de 22 años – que habían ido a recoger alimentos para un viaje.
Otros nueve resultaron heridos en la explosión. La segunda bomba del supermercado fue encontrada y desactivada por la policía. Al mismo tiempo, la bomba colocada en el Consulado Británico falló.
Odeh (vista en 2004): Se trasladó a Estados Unidos en 1995 y solicitó la ciudadanía estadounidense en 2004. En ambas ocasiones se negó a mencionar haber sido condenada por el atentado terrorista.
Odeh, de 22 años, también participó en la colocación de una segunda bomba en el Consulado, el 25 de febrero. Esa explotó, pero nadie murió porque fue encontrada y trasladada a un lugar seguro antes de detonar.
Odeh, palestina, fue miembro del grupo marxista-leninista Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP), la mayor parte de la Organización de Liberación Palestina (OLP).
Fue condenada al año siguiente, en 1970.
Sus abogados alegaron que su confesión fue bajo tortura del ejército israelí.
Sin embargo, según un informe de 1970 en The Jerusalem Times – reproducido en el sitio conservador Insurrección Legal – un representante de la Cruz Roja – Guy Wintelir – declaró que el juicio había sido justo.
Odeh cumplió 10 años de prisión antes de ser liberada en un programa de intercambio para prisioneros israelíes.
En 1995, entró en EE.UU. procedente de Jordania, y nueve años más tarde solicitó – y recibió – la ciudadanía estadounidense.
Pero en 2013 fue acusada de cargos de fraude migratorio al alegarse que había mentido a funcionarios de aduanas sobre su pasado criminal.
El tribunal supo que había dicho a un funcionario de aduanas en 1995 que no tenía antecedentes penales.
“Un individuo convicto de un atentado terrorista no sería admitido en los Estados Unidos si esa información fuera conocida en el momento de su llegada”, dijo el fiscal general de Michigan a ABC en ese momento.
Fuente: Daily Mail