La imagen de la pequeña, quien nació prematura, ha servido de inspiración para muchas personas
El embarazo de Lauren Vinje, su madre, tuvo que ser controlado debido a la aparición de preeclampsia en la semana 28 de gestación, un estado patológico de la mujer en el embarazo potencialmente peligroso caracterizado por hipertensión arterial, edemas y aumento excesivo de peso que afecta en torno a un 15% de las gestantes.
Tras la cesárea de emergencia a la que Lauren fue sometida, esta madre de Minnesota contó a ABC NEWS que no pudo abrazar a su hija hasta pasadas 5 horas de vida de la pequeña. Su historia, como la de cientos de padres que han pasado por lo mismo no es fácil y suele ser un inesperado golpe que sólo con positividad y fuerza puede encajarse de mejor manera.
Esa positividad y esa fuerza que muchos padres necesitan, Freya, la hija de Lauren y David se encargó de mandársela a sus padres en forma de radiante sonrisa cinco días después de haber nacido.
La instantánea de la que Lauren se sentía orgullosa y feliz no sólo se la mando al padre de la criatura y a sus familiares, además de imprimirla como recordatorio para las enfermeras de la unidad de cuidados de neonatos, Lauren decidió publicarla en un blog de maternidad para ayudar a otras madres y padres con bebés prematuros a que no tengan miedo y sigan adelante.
Una página de Facebook fue la que recientemente rescató la foto y la historia de Lauren con Freya y la compartió a mediados de este mes consiguiendo más de 300.000 reacciones y miles de comentarios. Entre ellos, los testimonios de muchos padres que se han animado a compartir sus experiencias sobre lo que es tener un hijo prematuro.
Ahora Freya está a punto de celebrar su segundo cumpleaños y no para de crecer. «Honestamente, es lo mejor que nos ha pasado», dijo Lauren Vinje. «Es tan simpática. Es tan feliz. Sigue siendo la misma niña feliz de aquella foto».
fuente.EDH