La historia de la superheroína se estrena mañana en las salas de cine del país. La película escudriña los orígenes de este personaje e incorpora a un elenco espectacular.
Corre el año 1990 y la Capitana Marvel, una expiloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y cuyo nombre real es Carol Danvers, se encuentra atrapada en una guerra galáctica entre dos razas alienígenas: los Kree y los Skrull. Ella es la pieza clave para controlar el conflicto, que le ayudará a entender su pasado e identidad.
Esa es la trama de “Capitana Marvel”, una cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, que ha generado altas expectativas entre los amantes de los cómics.
Está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y es producida por Kevin Feige. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Patricia Whitcher y Stan Lee.
Según Feige, ya era momento para que una superheroína protagonizara su propia franquicia. “Es algo con lo que estábamos sumamente entusiasmados desde hace tiempo y no podemos esperar para ofrecérselo al mundo entero”, aclaró a través de un comunicado de Marvel Studios.
En 2008 la compañía lanzó los primeros indicios de una posible producción sobre la Capitana Marvel en la cinta “Iron Man”, cuando Nick Fury (Samuel L. Jackson) dijo a Tony Stark (Robert Downey Jr.) que él no era el primer superhéroe del Universo Marvel.
Fue hasta 2013 que iniciaron las negociaciones para la película. Al año siguiente se anunció la fecha de lanzamiento, y en 2016 Marvel reveló que la ganadora del Óscar Brie Larson asumiría el papel protagónico de Carol Danvers.
El año pasado aumentó el interés por la capitana gracias a las escenas postcrédito de “Avengers: Infinity War”, las cuales sugirieron que podría ser la única persona capaz de derrotar a Thanos (Josh Brolin), y que probablemente aparecería en “Avengers Endgame”.
El dúo de directores de “Capitana Marvel”, Fleck y Boden, se enfocó en desarrollar muy bien al personaje femenino y su historia. “Queríamos explorar la vida que lleva, ese aspecto humano que la define y le da peso. Nos fascinaba a todos. Entonces sentimos que podíamos contar una historia que fuera realmente sobre el viaje de reconexión de un personaje con su propia humanidad”, dijo Fleck.
Para Larson fue significativa la oportunidad de encabezar algo sumamente innovador, además de formar parte de un legado de personajes e historias. “Lentamente comencé a entender el vuelo de todo esto”, expresó.
En el elenco hay otros dos rostros muy conocidos, los de Samuel L. Jackson y Jude Law. El primero explicó que Nick Fury “sigue siendo un tipo duro, pero que escucha y obedece órdenes de las personas que están por encima de él.
Todavía tiene un costado más luminoso del cual no vemos mucho en las otras películas y aparece con un extraño sentido del humor de persona común y corriente”.
Law esperó mucho tiempo el rol de Yon-Rogg, un soldado Kree. “Haber recibido la invitación para actuar en el papel se siente bien”, añadió el actor, quien aseguró ser fan del personaje.
Fleck aclaró que “no hay un solo actor en esta película que interprete un papel que sea de algún modo único, son personajes que tienen como dos caras extrañas e interesantes. Estos actores interpretan personajes realmente sorprendentes”.
La cinta se rodó en 75 días en Los Ángeles (EE. UU.) y en las afueras de la ciudad, en locaciones menos concurridas para recrear entornos terrestres y alienígenas. “Conseguimos filmar en sitios reales como la planta hidroeléctrica Eastwood, el lago Shaver en Fresno, en los desiertos en el valle de Lucerna y la base Edwards de la Fuerza Aérea”, apuntó Feige.
El diseñador de producción Andy Nicholson y su equipo crearon los mundos intergalácticos de las civilizaciones extraterrestres con una cantera y una mina de arena de Simi Valley, las que transformaron en un entorno visualmente dinámico, donde tiene lugar una batalla épica.
Todos esos detalles se aprecian en el filme que promete ser un viaje emocionante.
fuente:edh