El crecimiento económico en Israel se espera que siga siendo fuerte en los próximos dos años, con un promedio de 3,25 por ciento cada año, según un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo) en contra del pronóstico anterior que hizo en junio del 2,4%.
Entre los factores en ese crecimiento se cuentan las medidas microeconómicas para ayudar a los israelíes que ganan menos, y costos de hipoteca y tasas de interés ligeramente más altos para ayudar a enfriar el mercado de bienes raíces.
La evaluación se publicó como parte de un análisis global general de final de año de las economías de los países miembros de la OCDE. Según el informe, las medidas tomadas por el Banco de Israel en los últimos meses deberían ser suficientes para mejorar el empleo y aumentar la demanda de los consumidores, para mantener la inflación bajo control. Mientras las tasas de inflación sigan siendo razonables, el crecimiento seguirá. Con eso, si el shekel sube demasiado alto, eso podría tener una influencia negativa en la economía.
Además, según el informe, Israel debe hacer más para aumentar la competencia entre los bancos y ampliar la competencia en áreas como la agricultura. “La carga reguladora en los negocios debería reducirse, al reducir los excesivos requisitos de licencias burocráticas”, dijo el informe.
fuente:aurora