La Knéset confirma: las mujeres ganan menos en el gobierno

El presupuesto de 2017-18 presentado a la Knéset la semana pasada contenía un análisis de género por primera vez, el cual demostró que las mujeres reciben menos sueldo en todo el gobierno y sus agencias desde bastiones masculinos como el Ministerio de Servicios Religiosos y el Servicio Penitenciario de Israel hasta los más igualitarios como Ministerio de Igualdad Social.
El Ministerio de Igualdad puede por lo menos jactarse de que su nómina es casi igual, con el 47% del personal varón. Pero la brecha entre el salario medio del personal masculino y femenino es muy amplia, incluso por las normas de otros ministerios.
Los hombres ganan un promedio de 18,886 shekels ($ 4,960) al mes, comparado con 13,653 shekels para las mujeres. En el nivel superior, la brecha se reduce a unos 1.000 shekels al mes, pero la mayoría de los altos funcionarios son varones, informó el ministerio.
No todas las autoridades o servicios proporcionaron datos completos. En la Policía de Israel, las autoridades informaron que poco más del 28% de los 18.325 oficiales son mujeres. Los oficiales masculinos ganan más que las mujeres en promedio en todas las filas, con la diferencia promedio de 2.000 shekels al mes.
El Servicio de Prisiones es más descaradamente masculino, excepto, curiosamente, en los niveles más altos. Solamente el 18% de su nómina es femenina, pero la tasa sube al 31% entre su personal superior.
Sin embargo, el hombre promedio en las filas más altas del Servicio Penitenciario gana 33.000 shekels el mes antes de impuestos – 3.000 shekels más que su compañera femenina. En las filas inferiores, la brecha se reduce a 300 shekels, según se informó.
A pesar de los números desalentadores, Gila Gamliel, ministra de la Igualdad Social, respaldó el nuevo análisis de género, y dijo que era un comienzo necesario para emprender el cambio.
“No se dejó un solo ítem presupuestario sin examinar desde una perspectiva de género, y esto abrirá una puerta grande a cambios reales en la manera en que se asignan los recursos”, observó.
Un ministerio que proporcionó algunas de las cifras más detalladas fue el del Tesoro. Más mujeres trabajan en el Ministerio de Finanzas que los hombres – 491 a 463 – pero los hombres ganan un 17% más en promedio que las mujeres: 22.231 shekels contra 18.923 shekels.
Por el contrario, el Ministerio de Defensa proporcionó muy pocas cifras. No informó el número de personas que emplea, pero dijo que su salario total para los hombres en 2017 sería de 383 millones de shekels, mientras que para las mujeres sería de 320 millones de shekels. Alrededor del 92% de los 7,2 mil millones de shekels en pagos de pensiones que se debe hacer el próximo año se destinarán a hombres.
El Ministerio de Educación, que tiene gran porcentaje de empleadas mujeres, incluida su directora general, no proporcionó ningún dato de pago.
La Oficina del Primer Ministro tampoco proporcionó información.

fuente.Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com