Unas 800 personas que estaban siendo evacuadas de Alepo en un convoy fueron retenidas por un grupo de milicianos iraníes que apoya al régimen sirio de Bashar Al Assad, informa la agencia turca Anadolu.
Esa fuente asegura que los milicianos están dirigidos por el general Seyid Jevad, del cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución iraní, que apoyan al presidente Assad.
Según Anadolu, esos milicianos habrían cortado el paso a los convoyes y disparado contra los autobuses.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la operación de rescate de civiles ha sido suspendida.
Hasta ahora, un total de seis convoyes, con cerca de 8.000 civiles en total, habían llegado a territorio opositor desde Alepo, señaló una fuente del Gobierno turco.
El alto al fuego en Alepo fue negociado el pasado miércoles pero fuentes de los grupos rebeldes han denunciado que milicias iraníes abrieron el fuego durante el inicio de la evacuación, que no pudo empezar hasta la mañana del jueves.
El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, subrayó que había hablado con el presidente estadounidense, Barack Obama, para tratar la situación en Siria.
Además, mantuvo varias conversaciones telefónicas con el presidente ruso, Vladímir Putin, para facilitar el alto el fuego que ha permitido la evacuación de los barrios sitiados de Alepo. EFE y Aurora