La suma recaudada será utilizada para la compra de insumos médicos necesarios para los pacientes pediátricos.
La donación al Instituto Nacional de Pediatría (INP) de la Ciudad de México se da en el marco de un conjunto de campañas solidarias que la Embajada de Israel realiza junto a una organización sin fines de lucro llamada Voluntarias Judeo Mexicanas.
Solo unos meses atrás habían recaudado dinero para una donación a la Escuela Primaria “Estado de Israel”. El dinero en esa ocasión era para la compra de 20 computadoras. Los dispositivos contaban con el equipamiento necesario para su utilización académica, y para la instrucción de los niños en el campo de las tecnologías digitales.
El objetivo de la Embajada, y también el de las voluntarias, es el cuidado integral de los niños y las niñas mexicanas. Así lo explicaron las propias autoridades del consulado. En un comunicado, la Embajada de Israel enfatizó que su prioridad es la protección de los menores de edad. Expresaron que, al tratarse de un grupo vulnerable, es necesario prever las posibles dificultades para su atención médica.
Luego de la donación, Irit Tal, la esposa del embajador, en conjunto con otros funcionarios, hicieron un recorrido por las instalaciones del INP. En esa jornada conversaron con los niños y con el personal médico de la institución.