La Agencia Judía para Israel proporcionará asistencia financiera inmediata a cientos de familias en todo el país que no pueden regresar a sus hogares debido a los daños causados por los incendios forestales de la semana pasada.
Se proporcionará una subvención de mil dólares a cada familia para ayudarlos a atender las necesidades urgentes presentadas por la pérdida de su lugar de residencia. Los beneficiarios elegibles serán identificados por las autoridades locales en coordinación con la Autoridad Nacional de Emergencia. El financiamiento para las subvenciones será provisto por contribuciones especiales de las Federaciones Judías de Norteamérica, dirigidas por el Fondo Unido Judío del Metropolitano de Chicago-Keren Hayesod-UIA, y donantes adicionales.
El Presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, declaró: “En momentos difíciles como estos, la judería mundial se siente estrechamente conectada con lo que está ocurriendo en Israel y viene a nuestra ayuda sin vacilación. Estamos orgullosos de nuestros socios en las comunidades judías de todo el mundo, y particularmente en Norteamérica, y apreciamos su solidaridad cuando más importa”.
fuente:aurora