La emisora pública británica BBC se abstuvo en su reportaje de señalar la identidad de los tiradores que asesinaron a las hermanas británico-israelíes Maia y Rina Dee en un ataque terrorista en Judea y Samaria durante el fin de semana, y solo mencionó que les dispararon, publicó Ynet.
En su informe, la British Broadcasting Corporation (BBC) mencionó el domingo que “dos hermanas británico-israelíes muertas en un tiroteo en la Cisjordania ocupada…”, sin embargo, no se hace referencia a que los tiradores fueran palestinos, ni que fuera un ataque terrorista.
A lo largo del artículo, la única mención de los autores palestinos responsables del ataque terrorista es durante la descripción de los hechos: “Su coche se salió de la carretera después de que hombres armados le dispararan”.
Muchos líderes de la comunidad judía en el Reino Unido también hablaron sobre el ataque, mientras que el gobierno del Reino Unido recibió críticas de algunos miembros de la comunidad por su débil respuesta al asesinato de dos de sus propios ciudadanos.
Un miembro de la comunidad judía le dijo a Ynet que era impactante que la declaración del Reino Unido ni siquiera mencionara el terrorismo. “La respuesta sería diferente si esto sucediera en otras partes del mundo. Hay un doble rasero para los británicos asesinados en Israel”, dijo.
Mientras tanto, el domingo, grandes multitudes se reunieron en el asentamiento del cementerio de Kfar Ezion para presentar un último respeto a Maia y Rina Dee. La procesión fúnebre partió del asentamiento de Efrat donde residían las hermanas y los dolientes marchaban hacia el cementerio de Kfar Ezion.
Su madre Lucy (Lea), permanecía en estado crítico hospitalizada en el Hospital Hadassah Ein Kerem. Esta mañana se pronunció su muerte al haber sucumbido a sus heridas. El padre, el rabino Leo Dee, dijo que durante la cirugía le sacaron balas de la columna y el cuello.