El baterista del conjunto musical, Joni Strugo, habló con Aurora y contó sobre sus comienzos y como viven esta experiencia.
“Nuestra idea es revindicar la cultura judía en la diáspora creando música que una nuestras raíces como judíos y argentinos״, fue lo que respondió el baterista al preguntarle sobre la identidad de la banda. “Crecimos escuchando canciones de la colectividad, y al mismo tiempo rock nacional, folclore y jazz. Cuando pudimos fusionar esos conceptos surgió nuestra identidad como grupo. Se podría decir que tocamos música judía como argentinos y música argentina como judíos”
Recordando su gira por Venezuela no tuvo más que palabras de agradecimiento: «fue una experiencia increíble, Venezuela estaba muy golpeada, pero aún así la gente vino y nos brindó mucha alegría”. Y continuó: “nos encontramos con artistas locales, participamos en talleres de música, pudimos presentar nuestros temas y conectar con el público. Nos recibieron todos muy cálidamente y estamos más que agradecidos”.
Ahora se preparan para presentarse en el estadio Obras de Buenos Aires con un espectáculo que cuenta con la producción artística de Florencia Yadid y Maximiliano Bartfield. La actuación contará con mas de quince músicos en escena, nuevas tecnologías audiovisuales y un público estimado de 4000 personas.
“En esta ocasión queremos traerle al público canciones populares y modernas de Israel dándoles nuestro giro de siempre. Estamos muy entusiasmados por este show y tenemos grandes expectativas”, comentó Strugo.
Al preguntarle sus planes de futuro, felizmente respondió: “sería un gran sueño poder llevar nuestra música a Israel”. Aurora