El emblemático diseñador alemán Karl Lagerfeld murió este martes en París a la edad de 85 años.
Hay una razón por la cual era llamado el «Kaiser» (emperador en alemán), por los expertos de la moda.
Fue uno de los diseñadores más prolíficos y emblemáticos del mundo, en el corazón de no una, ni dos, sino tres casas de alta costura.
Lagerfeld se desempeñó como director creativo de Chanel y Fendi, además de diseñar colecciones para su propia marca, Karl Lagerfeld, y colaborar con la cadena H&M.
Pero Lagerfeld, quien prácticamente trabajó hasta el último momento, se había estado sintiendo mal desde hace varias semanas, lo que le había hecho faltar a varios desfiles de moda.
Asistente de Pierre Balmain
Nacido Karl Otto Lagerfeldt en 1933, Lagerfeld emigró a París cuando era un adolescente y modificó ligeramente su apellido para que sonara más comercial.
En la capital francesa trabajó como asistente de Pierre Balmain antes de trabajar para Fendi y Chloe en la década de 1960.
Pero será recordado sobre todo por su larga asociación con la marca francesa Chanel, donde empezó a trabajar en 1983, una década después de la muerte de Coco Chanel.
Sus diseños le agregaron ostentación a los tradicionales trajes de tweed de lo que ahora es una de las casas de alta costura más valiosas del mundo.
La modelo Claudia Schiffer dijo que «lo que Warhol fue para el arte, Lagerfeld lo fue para la moda; es insustituible».
«Era la única persona que puede hacer que el blanco y el negro sean coloridos», agregó.
Lagerfeld era conocido por sus trajes oscuros, su cola de caballo y gafas de sol, el look que cultivó durante décadas.
«Soy como una caricatura de mí mismo, y eso me gusta», dijo de su apariencia alguna vez.
fuente:bbcmundo