Los manifestantes formaron una cadena humana desde la embajada rusa a la americana en la que pidieron a ambas potencias poner fin al derramamiento de sangre; una segunda manifestación tendrá lugar el próximo sábado denunciado la difícil situación de los civiles en Siria.
La organización de ayuda judeo-estadounidense Amalia celebrará una manifestación el sábado por la noche en la Plaza Rabin de Tel Aviv en solidaridad con el pueblo de Alepo en Siria, que enfrenta una situación desesperada a manos del régimen de Assad y sus aliados.
El presidente de Amalia, Moti Kahana, encenderá la primera vela de Janucá y la dedicará a “la esperanza de un milagro de Janucá” en Siria.
Esta semana, 400 personas formaron una cadena humana que se extendía desde la embajada rusa hasta la embajada estadounidense en Tel Aviv. Los manifestantes llevaban carteles pidiendo a ambas potencias que intervengan y detengan el derramamiento de sangre: “acabar con la masacre del pueblo sirio” y “detener los crímenes”.
En los últimos días se lanzó una campaña de recaudación de fondos para el pueblo sirio llamada Just Beyond Our Border (Más Allá de la Frontera).
Amalia se ha destacado en los últimos meses por financiar centros de tratamiento ambulatorio para niños sirios en Israel.
“Hago un llamado a los judíos de todo el mundo en la primera noche de Janucá para que se unan a nosotros en la Plaza de Rabin y enciendan una vela con la esperanza de un milagro de Janucá para Siria”, escribió Kahana en un post de Facebook. “Así como el mundo permaneció en silencio durante el Holocausto, callamos mientras civiles sirios están siendo asesinados. Juramos ‘nunca más’, pero seguimos callando”.
Tras el deterioro de la situación en Siria, especialmente en Alepo, Amalia publicó un video sobre las redes sociales compartiendo sus actividades. El video recibió tres millones de visitas en pocos días y la organización fue bombardeada con preguntas sobre cómo ayudar.
Según la organización, “incluso una donación de un dólar, un tweet o una acción puede ayudarnos a acercarnos a la meta de traer a miles de sirios a Israel para recibir tratamiento médico en 2017.”
La manifestación tendrá lugar con la participación de la periodista árabe israelí Lucy Aharish, artistas y a otras figuras públicas. La organización también planea celebrar un mitin similar en Nueva York durante Janucá y llama al presidente electo de Estados Unidos Trump y a su familia para que se unan.
Fuentes: Ynet