Este miércoles fue sepultada en el Monte Herzl la Primera Dama de Israel, Nechama Rivlin.
Rest in peace, my Nechama
Photo credit: Kobi Gideon (GPO) pic.twitter.com/kDmgkaJYXv
— Reuven Rivlin (@PresidentRuvi) June 5, 2019
Antes de ser llevada al cementerio, su tumba estuvo en el Teatro de Jerusalén donde miles de israelíes pudieron acercarse para dar un último saludo a la esposa del presidente Reuven Rivlin.
El propio presidente de Israel se agachó hacia el ataúd para dar un último beso de despedida a su esposa.
Durante el funeral, Rivlin intentó contener las lágrimas al dirigir unas palabras en su memoria: «Nechama, mi Nechama, nuestra madre. Me desperté esta mañana, no logré dormir, vi la fecha tan conocida, el 5 de junio, feliz cumpleaños. Triste cumpleaños», dijo Reuven sobre su esposa que hoy hubiera cumplido 74 años.
Entre lágrimas Rivlin dijo posteriormente: «Todo el país te ama». El presidente destacó que su esposa trabajó incansablemente por judíos y árabes por igual y que para ella eso siempre fue lo primero.
«A ti Nechama, mi esposa, a ti Nechama, mi amor, estoy teniendo mucha dificultad para aceptar que estas son mis palabras de despedida. Estoy seguro que te seguiré buscando en las noches y también en los días. Gracias a ti Nechamale, por el amor, la relación de pareja, la familia, por estar siempre conmigo, por tu mano de apoyo y tu corazón que escucha, por el humor y el pensamiento, y por haberme dado el mérito de ser la pareja de la primera dama. Fue para mi un verdadero honor», concluyó Rivlin. Aurora