El presidente de Israel, Reuven Rivlin, expresó su condena al ataque ocurrido en una sinagoga durante Yom Kipur en Alemania.
El tiroteo en las inmediaciones de una sinagoga y una tienda de kebab en la ciudad de Halle, al sur del país europeo, dejó como resultado dos muertos. Un sospechoso fue detenido por las autoridades. Entre 70 y 80 personas se encontraban dentro del templo al momento de los hechos con motivo de Yom Kipur.
“Estamos atónitos y nos duele el brutal asesinato en el ataque terrorista antisemita en Alemania de hoy, durante el día más sagrado y significativo para todo judío en el mundo entero”, dijo Rivlin en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
“Hago un llamado al gobierno de Alemania y en el mundo libre entero para juzgar con toda severidad y de manera tenaz al antisemitismo y sus resultados”, agregó.
“Continuaremos en la lucha a favor de la educación y de la memoria contra el antisemitismo que levanta su cabeza de nuevo y de nuevo en Europa y en todo el mundo, bajo la clara comprensión de que no es un problema del pueblo judío solamente y que amenaza con su destrucción a toda la comunidad internacional”, concluyó.