Israel proporcionó el martes seis mega generadores a Lviv, Ucrania, que ayudarán a garantizar el suministro continuo de electricidad a los hospitales y la infraestructura de la ciudad, informó The Jerusalem Post.
El embajador adjunto de Israel en Ucrania, Yoav Bistritsky, transfirió el martes los generadores al vicealcalde de Lviv, Andriy Moskalenko.
Los generadores fueron proporcionados por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su agencia de ayuda MASHAV, con la ayuda de varias embajadas israelíes en toda Europa.
“La transferencia de los generadores a la ciudad de Lviv ayudará a las autoridades a lidiar con la difícil situación humanitaria creada por la llegada de cientos de miles de refugiados”, dijo el embajador de Israel en Ucrania, Michael Brodsky. “En este momento difícil, Israel sigue ayudando al pueblo de Ucrania: pronto se establecerá un hospital de campaña en la zona para el tratamiento de los refugiados”.
La embajada de Israel en Ucrania fue evacuada oficialmente a Lviv, trasladándose desde la capital Kiev cuando Rusia declaró las áreas separatistas de Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes, en su escalada contra Ucrania.