Medios israelíes identificaron a las 3 víctimas mortales del ataque terrorista perpetrado este jueves en la localidad de Elad, en el centro de Israel.
De acuerdo con el sitio Walla! News, se trataban de Yonatan Habakkuk, de 40 años y residente de Elad; Boaz Gol, de 40 años y residente de Elad; y Oren Ben Yiftaj, de 37 años y residente de la vecina localidad de Lod.
Habakuk dejó en vida una esposa y 5 hijos. De acuerdo con testimonios de sus amigos, fue asesinado cuando fue a buscar a uno de sus hijos. En tanto, Gol dejó a 5 hijos y Ben Yiftaj a 6 hijos.
Uno de los amigos de Habakuk expresó sobre él: “Fui su vecino por 15 años, fue la persona más especial que pude conocer. Era nuestro mecánico. Quien lo conoció siempre lo habrá visto con una sonrisa en el rostro”.
El alcalde de Lod, Yair Revivo, lamentó el asesinato de Ben Yiftaj y aseguró que en estos momentos está acompañando a su familia tras este atentado.
Además de las víctimas mortales, resultaron heridos un hombre de 75 años, un hombre de 38, un joven de 23 y otro joven 20. Los heridos fueron evacuados al Centro Médico Sheba y al Centro Médico Beilinson.
El ataque se produjo al final del Día de la Independencia de Israel y siguió a una ola de ataques terroristas en Israel y Judea y Samaria (Cisjordania) en las últimas semanas, y repetidas amenazas de grupos terroristas palestinos sobre el Monte del Templo en Jerusalén.
Según testigos presenciales, 2 terroristas atacaron a varias personas con un hacha y un cuchillo en un parque central y una vialidad aledaña en Elad.
“Nuestros enemigos han emprendido una campaña de asesinato de judíos”, dijo el primer ministro Naftali Bennett después de una consulta con altos funcionarios de seguridad israelíes. “Su objetivo es quebrantar nuestro espíritu, y fracasarán”.
“Pondremos nuestras manos sobre los terroristas y sus colaboradores, y ellos pagarán el precio. Envío mis condolencias desde lo más profundo de mi corazón a las familias de los asesinados”, dijo Bennett.