Dos objetivos no identificados, como los describió las FDI, fueron interceptados en la zona de la ciudad de Haifa en el norte de Israel por el sistema defensivo antimisiles.
Las FDI indicaron que no se activó ninguna alarma de cohetes y no se registraron heridos.
Habitantes de la zona reportaron haber escuchado explosiones.
as FDI también confirmaron la intercepción de otro objetivo no identificado en la zona Shefa-Amr, una localidad árabe del norte de Israel.
Videos circulados en redes sociales mostraron los momentos en los que se realizaron las intercepciones en la zona de Haifa.
דיווח ראשוני: רעש נפץ באזור חיפה, נראה כיירוט בשמי העיר pic.twitter.com/AXxtN5sgCe
— ישראל היום (@IsraelHayomHeb) October 13, 2023
פיצוצים עזים נשמעו ברחבי חיפה והקריות אך לא הופעלה אזעקה. האירוע בבדיקה pic.twitter.com/8J6XR9astd
— חדשות חיפה והקריות (@haifakrayot) October 13, 2023
Horas antes Hamás disparó un cohete de largo alcance hacia la zona norte de Israel, el cual fue interceptado por la Honda de David, uno de los sistemas defensivos antimisiles de las FDI.
La Honda de David se encuentra en la segunda escala de la defensa antimisiles de Israel, luego de la Cúpula de Hierro y antes que Flecha 3.
Hamás alegó que se trató de un cohete al que llama Ayyash 250, uno de sus cohetes con más largo alcance que utiliza en sus ataques contra Israel.
Hamás atacó también Ashkelon, con sirenas incesantes sonando en la ciudad mientras el grupo terrorista decía que había lanzado más de 150 cohetes.
Aunque los interceptores de la Cúpula de Hierro destruyeron muchos de los proyectiles entrantes, varios lograron atravesar.
Un cohete impactó contra una casa y otro contra automóviles en la calle. No hubo informes de heridos y los residentes se apiñaron en refugios.
Las agresiones desde Gaza continúan, así como los ataques intensos de las FDI en contra de Hamás en el enclave.
Las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron a los civiles en el norte de la Franja de Gaza que evacuaran sus hogares, a medida que incrementa sus ataques contra objetivos terroristas en la región de la ciudad de Gaza y posiblemente prepara una incursión terrestre.
La orden se produjo al amanecer del séptimo día de la guerra entre Israel y Gaza, con los militares presionando su ofensiva aérea generalizada y un asedio total a la Franja.
Por el contrario, Hamás exigió a los residentes que permanecieran en sus casas: “No sigan las instrucciones de evacuación propagandísticas”.