Una operación conjunta del Shin Bet, FDI y la policía llevada a cabo entre mayo y agosto de este año descubrió los planes ideados por unos 20 agentes de Hamas en la ciudad cisjordana de Naplusa.
En los últimos meses, las fuerzas de seguridad israelíes frustraron una conspiración de Hamas para llevar a cabo una serie de atentados suicidas en Jerusalem y Haifa, anunció el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).
El grupo de Hamas había reclutado a cuatro terroristas suicidas entre sus filas, quienes fueron instruidos para llevar explosivos en sus cuerpos y llevar a cabo ataques potencialmente letales en áreas llenas de gente en Jerusalem y Haifa, según el Shin Bet.
Las investigaciones revelaron que la célula terrorista palestina también planeaba llevar a cabo ataques de disparos contra israelíes en Judea y Samaria.
Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a los agentes de Hamas, frustrando los planes para una posible matanza y destrucción devastadoras. Según el Shin Bet, la mayoría de los sospechosos detenidos habían estado encarcelados previamente por su participación en ataques terroristas y actividades pasadas.
Fuente: The Jerusalem Post