El portal de filtraciones WikLeaks divulgó la 22 tanda de emails del jefe de la campaña electoral de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
Entre los nuevos correos electrónicos hay conversaciones de los asesores de Hillary Clinton y John Podesta, el encargado de la campaña presidencial de Clinton, que abordan varios temas internacionales, como las elecciones de 2015 en Israel, y nacionales, como la demora de los pagos para la carrera electoral por parte de los donantes.
Así, en marzo de 2015, en el día de las elecciones nacionales en Israel, cuando el actual primer ministro, Benjamín Netanyahu llegó al poder, la asesora de Clinton Neera Tanden le envió a Podesta un correo titulado ‘Man’ (Hombre) que dice “Israel es depresivo”. “Es una buena lección que estos políticos radicales son despiadados en cualquier país”, prosiguió Tanden en el email.
En otro correo del febrero de 2015 titulado ‘Brock/Bonner’ Tanden incluyó el enlace al artículo de Washington Post sobre los donantes —descritos como “pesadilla”— que demoraron pagos al PAC (comité de acción política) de Clinton hasta el anuncio oficial de su participación en las electorales de 2016. “Informaré a Mary Pat [una de los mayores donantes] a finales de esta semana que no renovaremos su contrato —deséame buena suerte—”, dice el correo.
Fuente: sputniknews.com