De acuerdo a una encuesta publicada por el Instituto para la Democracia de Israel, la mayoría de los israelíes aprueban las medidas que su gobierno ha tomado para afrontar la pandemia del coronavirus.
Una mayoría del 53 por ciento aseguró que los pasos que el gobierno de Israel ha tomado para prevenir la propagación del coronavirus son apropiados, de acuerdo a The Jerusalem Post. Frente a ello, el 36 por ciento cree que no han sido suficientes y solo el 7 por ciento piensa que han sido demasiado estrictos.
Según los datos recogidos por la encuesta, el 60 por ciento dio a Netanyahu una buena calificación, en tanto que el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, recibió una aprobación del 68 por ciento.
Pero otras figuras públicas que han dado de qué hablar en los últimos días no recibieron tantos buenos puntos de vista: el propio ministro de Salud, Yaakov Litzman, solo recibió el 40 por ciento de aprobación. Mientras que políticos como Benny Gantz o Yuli Edelstein recibieron 34 y 31 por ciento respectivamente.
En cuanto a instituciones, los hospitales recibieron una calificación positiva del 83 por ciento, los medios de comunicación un 58 por ciento y el Ministerio de Finanzas de Israel el 39 por ciento.
Sobre su sentir personal ante la pandemia, el 60 por ciento dijo sentirse bien o moderadamente bien, mientras que el 37 por ciento dijo sentirse moderadamente mal o muy mal.
Al tenor de esto, el 75 por ciento dijo tener mucho miedo o tener un miedo moderado de que ellos o alguno de sus familiares se contagie de coronavirus, y el 73.5 por ciento dijo sentir miedo por su situación económica actual.
De acuerdo a los datos más actualizados del Ministerio de Salud de Israel, se contabilizan hasta este lunes 4,695 casos acumulados de coronavirus en el país, de los que 161 se han recuperado y 16 han fallecido.
Del total de contagios activos, 4,349 se encuentran en estado de levedad, 90 en estado moderado y 79 en estado grave, con 66 conectados a un respirador artificial.