Israel confirma 705 casos de COVID-19

El Ministerio de Salud anunció que el número de israelíes diagnosticados con la enfermedad Covid-19 asciende a 705. Se trata de un brusco incremento, que se explica al menos en parte por el aumento del número de pruebas que se están llevando a cabo en todo el país.

Diez de los enfermos se encuentran en grave estado, 18 en condición moderada y 662 exhiben síntomas leves. Catorce personas se han recuperado.

El Ministerio de Salud ha incrementado el número de pruebas para diagnosticar el coronavirus de entre 500-700 diarias a 2.200, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que aumentarán a 3.000 el domingo próximo y 5.000 el martes.

El servicio de inteligencia exterior Mossad trajo al país según los reportes alrededor de 100 mil kits para diagnosticar el coronavirus, bajo el telón de fondo de la insuficiencia de equipos médicos en hospitales y clínicas. Sin embargo, el vicedirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, manifestó que los kits carecen de los dispositivos médicos que los sanitarios más necesitan: hisopos para extraer las muestras. Esa afirmación fue luego rechazada por el Ministerio.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com