srael confía en que con la Administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se pueda forjar “una alianza más fuerte que nunca” entre las dos naciones, afirmó el embajador israelí en ese país, Ron Dermer.
Dermer hizo sus declaraciones en la Torre Trump, donde el presidente electo se reunió con sus más estrechos colaboradores para preparar la transición, así como con personalidades de distintos ámbitos políticos.
En una breve declaración a los periodistas en el vestíbulo del edificio, el embajador Dermer afirmó que Israel “no tiene dudas” de que Trump y el vicepresidente electo, Mike Pence, son “verdaderos amigos” de su país.
“Esperamos trabajar con la Administración Trump, con todos los miembros de la Administración Trump”, agregó el embajador.
Pero entre los miembros del futuro equipo de Gobierno incluyó el nombre de Steve Bannon, nombrado jefe de estrategia de la futura Administración de Trump y acusado de racista y misógino y defensor de la derecha radical de Estados Unidos.
Con todos ello, agregó Dermer, se espera que se consiga “la alianza entre Estados Unidos e Israel más fuerte que nunca”.
Los periodistas le preguntaron al embajador por qué había incluido a Bannon, pero el diplomático no respondió.
No se informó si el embajador israelí se había reunido previamente con Trump o con otro miembro del equipo de transición. EFE y Aurora