Los medios de comunicación árabes informan que las fuerzas israelíes atacaron la base de la fuerza aérea siria cerca de la capital, Damasco. FDI se niega a comentar.
Testigos oculares dicen que los jets se dirigieron a los misiles teledirigidos que pertenecían al grupo chiíta; los medios de comunicación árabes también reportan una explosión en el aeropuerto militar
Los sitios de Hezbolá cerca de la capital siria, Damasco, fueron atacados el martes por la noche en ataques aéreos, matando e hiriendo a varios combatientes del grupo de la milicia chiíta, según informes de noticias sirias.
Una serie de informes, citando a los testigos presenciales, dijeron que los aviones de combate israelíes eran responsables de los ataques aéreos en la ciudad de al-Zabadani. Sin embargo, las fuentes oficiales de Hezbolá y del régimen sirio aún no han culpado a Israel por el ataque.
Los funcionarios israelíes no comentaron los informes.
Los ataques aéreos reportados ocurren exactamente una semana después de que el sitio web oficial del gobierno sirio Sana acusara a Israel de llevar a cabo bombardeos cerca de Damasco.
El sitio web kurdo ARA News, citando a un testigo ocular, dijo que presuntos ataques aéreos israelíes tuvieron logar el martes por la noche los sitios de misiles guiados pertenecientes a Hezbolá.
La fuente dijo a ARA que los ataques aéreos causaron “grandes daños” y mataron e hirieron a varios combatientes de Hezbolá. Los heridos fueron trasladados a hospitales de ciudades cercanas, según el informe.
Mientras tanto, los medios de comunicación árabes informaron de una enorme explosión el miércoles por la mañana en un aeropuerto militar sirio en Damasco.
تدريب للطيران الإسرائيلي على مطار المزة العسكري في دمشق خلال أداء الجيش النظامي pic.twitter.com/r4rmHzNIHU
– شريف حجازي (@sharif_hijazi) 7 de diciembre de 2016
El gobierno sirio todavía tiene que comentar sobre la explosión en el aeropuerto, aunque las fuentes pro-Hezbolá culparon a Israel por la explosión.
Hezbolá tiene miles de combatientes en Siria, proporcionando ayuda militar al régimen de Assad y a las fuerzas iraníes.
En abril, el primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó que Israel había llevado a cabo decenas de ataques contra Hezbolá para impedir que el grupo obtuviera armas avanzadas -una raro caso de admisión israelí.
Israel ha prometido evitar que Hezbolá obtenga armas “innovadoras”, en particular avanzados sistemas antiaéreos y armas químicas.
Judah Ari Gross contribuyó a este informe.
Fuente: The Times of Israel