La Fuerza Aérea atacó una posición militar del grupo terrorista islámico Hamás en el norte de Gaza, luego que las alarmas antiaéreas se activaran en el área del Consejo de Regional Shaar Hanegev, en el sur del país. Aparentemente, el cohete disparado contra el territorio israelí cayó en la propia Franja.
“Esta mañana, las sirenas de alerta temprano sonaron en las comunidades del Consejo Regional Shaar Hanegev, tras el disparo de un cohete contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza”, informó el portavoz militar.
No obstante, de acuerdo a la misma fuente no se registró la caída de ningún proyectil palestino en el territorio israelí.
“En respuesta al ataque, una aeronave de la Fuerza Aérea atacó una posición militar de Hamás en el norte de Gaza”, añade el parte del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).
Pocas horas antes, los habitantes de las comunidades israelíes aledañas al enclave costero controlado por Hamás habían observado y filmado un video, publicado por el diario Yediot Aharonot, en el que se registran los recientes ensayos militares del grupo islamista en el interior de Gaza, que incluyeron el disparo de misiles de largo alcance. El suceso refleja los intensos preparativos de las organizaciones islamistas, que controlan la Franja, de cara a una nueva ronda de violencia contra Israel y la volatilidad de la tregua alcanzada en 2014 tras la última batalla de envergadura en la zona.
fuente:Aurora