Israel ataca un taller de armas de Hamás en respuesta al disparo de un cohete

El establishment de defensa israelí atribuyó la responsabilidad del lanzamiento del proyectil al grupo terrorista, aunque no cree que Hamás haya disparado el cohete. No se registraron heridos ni daños materiales.

 

Foto: Portavoz de la Fuerzas de Defensa de Israel

Aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí atacaron varios elementos y destruyeron un taller de fabricación de armamentos del grupo terrorista Hamás al oeste de Khan Yunes, en la Franja de Gaza, anunció el portavoz militar.

Por su parte, la organización terrorista sostuvo que, durante el ataque aéreo, la Brigada Izz ad Din al Qassam, el ala militar de Hamás, lanzó un misil tierra-aire contra los aviones israelíes. No obstante, ninguna aeronave fue alcanzada.

El portavoz de Hamás afirmó que los aviones israelíes atacaron varias posiciones que estaban vacías y que se trata de un intento fracasado de impedir que los palestinos defiendan la mezquita de Al Aqsa (ubicada sobre el Monte del Templo de Jerusalén).

El canal libanés Al Mayadeen, vinculado a la organización terrorista chií Hezbollah y a Irán apuntó que el proyectil lanzado desde Gaza fue aparentemente un misil SA-7 Strela. Se cree que Hamás ya ha usado en el pasado este tipo de armamentos contra las incursiones de la Fuerza Aérea israelí sobre los cielos de Gaza.

Fuentes de las organizaciones terroristas palestinas que controlan la Franja de Gaza le dijeron al canal libanés que “si el enemigo se desvía de las reglas de enfrentamiento en Gaza recibirá una respuesta que provocará un estallido en la zona”.

Fuentes de seguridad israelíes indicaron que los aviones de combate israelíes sobrevuelan el área bajo la hipótesis de trabajo que Hamás posee misiles antiaéreos y que no es la primera vez que el grupo lanza ese tipo de misiles contra aviones de la Fuerza Aérea durante una incursión.

Anoche, la batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptó un cohete lanzado desde la Franja contra el kibutz Kisufim, en el Consejo Regional Eshkol. No se registraron heridos ni daños materiales.

Hamás se desligó del lanzamiento del cohete y apuntó que no está interesado en una escalada y está buscando a los responsables del disparo del proyectil y que es probable que fuera perpetrado sin la autorización de la dirección del grupo.

Paralelamente, fuentes palestinas dijeron que tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detuvieron anoche a varios palestinos con captura recomendada en varios puntos de Judea y Samaria (Cisjordania), entre ellos el campo de refugiados de Dhehisheh al sur de la ciudad de Belén, la localidad de Husan, al oeste de Belén y la aldea de Sanur a 26 kilómetros al suroeste de Jenín.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com