El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico difundió un nuevo vídeo en el que muestra a seis menores, “cachorros”, como denominan a los niños reclutados por los yihadistas. Cinco de ellos matan a cinco supuestos seguidores del presidente sirio Bashar al Assad disparándoles, cuando éstos están de rodillas y con las manos atadas. El último decapita a una sexta víctima.
El vídeo de 14 minutos comienza con varias imágenes de Israel y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. A continuación, pasa mediante un corte a imágenes de archivo de jóvenes que estudian el Corán al aire libre, cuando seis de ellos son llamados a retirarse de la clase.
Posteriormente se ve un entrenamiento en el que los niños llegan, a través de una carrera de obstáculos, a un lugar donde se esconden presuntos espías que deben ser ejecutados. En el vídeo aseguran que las imágenes fueron filmadas en la ciudad siria de Deir ez-Zor, ahora ocupada por ISIS y a la que ahora denominan “Wilayat al-Khayr”.
La siguiente escena se produce en el exterior de una antigua ruina, en algún lugar de Deir ez-Zor. Los seis chicos, ahora vestidos de camuflaje, son guiados uno a uno por sus maestros militantes islamistas a través de la ciudadela cavernosa, y avanzan blandiendo pistolas. Cinco de los niños ejecutan a cinco “espías” ocultos en diversos lugares. El sexto muchacho, deja la pistola y saca un cuchillo. De inmediato decapita al último hombre.
El vídeo tiene un aspecto futurista, está filmado con al menos dos cámaras y en la edición se agrega información escrita sobre cada una de las víctimas, justo antes de ser decapitada.
Fuente: United with Israel