IRÁN AMENAZA CON “CONVERTIR A TEL AVIV Y HAIFA EN POLVO”

En un desfile para conmemorar el aniversario de la invasión contra Irak en 1980, Irán exhibió sus últimas naves y misiles, también advirtió a Estados Unidos no entrometerse en el Golfo.

El ejército mostró una amplia gama de misiles de largo alcance, tanques y el sistema de defensa antimisiles S-300 suministrado por Rusia.

A través de un mensaje en un camión militar aprovechó la oportunidad para amenazar a Israel: “Si los líderes del régimen sionista cometen un error, la República Islámica convertirá a Tel Aviv y Haifa en polvo.”

En el puerto de Bandar Abbas, la armada desplegó 500 embarcaciones, así como submarinos y helicópteros, en un momento de alta tensión con Estados Unidos en la estratégica vía marítima.

Funcionarios estadounidenses reportan más de 30 encuentros cercanos entre Estados Unidos y los buques iraníes en el Golfo lo que va de año, más del doble que en el mismo periodo de 2015.

El 4 de septiembre, un barco de patrulla costera marina de Estados Unidos cambió de rumbo después de que una nave de ataque de la Guardia Revolucionaria se aproximó, quedando a menos de 100 yardas (91 metros) de la misma en el centro del Golfo, el cuarto incidente de este tipo en menos de un mes, según funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU.

“Advertimos a los estadounidenses de que es preferible que el capital y la riqueza de los americanos no se desperdicie mediante su presencia inadecuada y perjudicial en el Golfo Pérsico”, dijo el mayor general Mohammad Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El sitio de noticias Tasnim lo citó diciendo: “Si desean aventurarse y extender su alcance deben ir a la Bahía de Cochinos” – en referencia al intento fallido estadounidense para derrocar al líder cubano Fidel Castro en 1961.

En Teherán, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de división Mohammad Hossein Baqeri, declaró que Irán quería la paz.

Pero también dijo que las lecciones de la guerra de 1980-1988 contra Irak ahora sirven como guía para “nuestros hermanos de fe” en Siria, “Palestina”, Líbano, Irak, Afganistán, Yemen y Bahrein, países en los que Irán tiene aliados políticos, religiosos o militares.

El sistema de defensa antimisiles suministrado por Rusia y exhibido en Teherán fue desplegado el mes pasado en las instalaciones de enriquecimiento de uranio de de Fordow.
También se exhibió el misil Qadr H, que tiene un alcance de 2.000 km, según la televisión estatal. El programa de misiles balísticos de Irán ha sido criticado por Occidente. El pasado marzo, la tesorería de Estados Unidos impuso sanciones a dos compañías iraníes debido a sus supuestos vínculos con el mismo.

Fuente: The Jerusalem Post / Reuters

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com