Rescatistas temen inminente operación terrestre como parte de una ofensiva declarada por el gobierno de Damasco.
Intensos bombardeos alcanzaron vecindarios en la zona rebelde de la ciudad de Alepo, incluyendo centros del reconocido grupo de rescatistas voluntarios conocidos como Cascos Blancos, dijeron el viernes un grupo que monitorea el conflicto en Siria y un rescatista.
La campaña aérea se desarrolló entre el jueves por la noche y el viernes, después de que el mando militar sirio anunciase el inicio de una ofensiva en los barrios controlados por rebeldes en Alepo, lo que elevó el temor a una inminente operación terrestre.
Tropas del gobierno de Damasco tomaron edificios en la primera línea del frente, haciendo retroceder a combatientes rebeldes en el distrito de al-Amiriah, en el sur de la ciudad, dijo el viernes Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Ibrahim Alhaj, miembro de Defensa Civil Siria, confirmó el movimiento de los soldados del ejército. Los bombardeos atacaron dos centros de defensa civil el viernes en la mañana en la zona rebelde de Alepo y uno de ellos quedó inutilizado.
fuente:voanoticias