Intel Corporation anunció este lunes la adquisición de la compañía israelí Habana Labs por un monto de 2 mil millones de dólares.
Habana Labs continuará permaneciendo en su sede en Israel y con su equipo actual y reportará a la grupo de plataforma de datos de Intel, de acuerdo a la compañía estadounidense.
Por igual, el presidente de Habana Labs, Avigdor Willens, servirá como asesor principal a Intel.
“Esta adquisición avanza en nuestra estrategia de inteligencia artificial, que es proporcionar a los clientes soluciones para satisfacer todas las necesidades de rendimiento, desde la inteligencia hasta el centro de datos”, dijo en un comunicado Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.
“Más específicamente, Habana carga nuestras ofertas de inteligencia artificial para el centro de datos con una familia de procesadores de entrenamiento de alto rendimiento y un entorno de programación basado en estándares para abordar las cargas de trabajo de inteligencia artificial en evolución”, agregó.
De acuerdo al periódico financiero israelí The Calcalist, se trata de la segunda mayor adquisición de una compañía israelí. En marzo de 2017, Intel adquirió la compañía israelí productora de chips Molbileye por 15.3 mil millones de dólares.
Fundada en 2016, Habana Labs desarrolla procesadores optimizados para aplicaciones de inteligencia artificial.
La compañía fue fundada por David Dahan y Ran Halutz, ambos exejecutivos de PrimeSense Limited, adquiridos por la compañía Apple por 360 millones de dólares en 2013.
Actualmente, Intal cuenta con cerca de 12 mil empleados en Israel, según The Calcalist.