El impactante video se ha viralizado. El hombre quiso compartir su «hazaña» para demostrar que esos animales representan una amenaza para los pescadores en Canadá
“No buscamos matar leones marinos, no cazamos a estos animales, preferiríamos que no estuvieran ahí. Queremos ganarnos la vida y solo estamos tratando de encontrar una manera de lidiar con este problema”, ese fue el argumento de Allan Marsden; un pescador que lanzó un explosivo a un grupo de leones marinos.
La reprochable acción quedó captada en video y Allan asegura que es una práctica muy común entre los pescadores. Es algo a lo que tienen que recurrir para poder pescar, ya que en el estrecho de Georgia; en Canadá, la población de esta especia ha aumentado y eso dificulta la pesca.
En el clip puede verse al pescador encender la mecha del explosivo. Según medios internacionales, el hombre lanzó algo que se conoce como “oso banger”.
Marsden justifica que participó en el video para que la gente supiera que los leones marinos representan una amenaza para la industria pesquera. Asimismo se defendió diciendo que solo querían ahuyentar a los leones marinos de la zona.
Las autoridades pesqueras canadienses investigarán a Allan por sus “métodos de pesca”.