El animal fue arrojado en la piscina de un empresario argentino, quien reaccionó ante las críticas
El video que muestra cómo un cordero fue lanzado desde un helicóptero a la piscina de un empresario argentino en Uruguay ha causado indignación en las redes sociales, donde el acto ha sido calificado como “crueldad animal”.
El hecho ocurrió en José Ignacio, Uruguay, donde Federico Álvarez Castillo, propietario de una exclusiva marca de ropa, posee una residencia.
En las imágenes que se viralizaron el 14 de enero se observa cuando el animal es arrojado desde varios metros de altura y cae con impacto en la pileta de la vivienda, mientras de fondo se escuchan unas carcajadas.
Álvarez Castillo, quien se encontraba junto a su esposa, la modelo Lara Bernasconi, confirmó al medio argentino que él grabó el video y sostuvo que “no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo”.
Escándalo en Punta del Este: indignación en las redes por el chancho que tiraron de un helicóptero https://t.co/FldAnFnwEh
— TN Tecno (@TNTecno) January 15, 2020
Aunque algunos medios señalan que se trató de un cerdo el que fue tirado desde el helicóptero, Álvarez indicó al medio argentino que se trató de un cordero.
Agregó que él y su pareja salieron al patio al escuchar la aeronave que estaba sobre su casa.
Tras las críticas en redes sociales y que la marca de ropa del empresario se convirtiera en Trending Topic, Álvarez se pronunció a través de la cuenta de Instagran de su compañía y aclaró que se trató de “una broma de mal gusto”.
“Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo. Aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín, al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”, dice parte del escrito.
La esposa del empresario también reaccionó a través de sus redes sociales defendiendo que nunca harían “una cosa así”.
Sin embargo, según han recopilado medios argentinos, la familia está al tanto de lo que sucedió, pero se han reservado la identidad de la persona que ejecutó la “broma”.
De acuerdo con la prensa de la nación sudamericana, se trata de otro empresario, quien presuntamente jugó la “broma”, pues invitó a Álvarez y familia a compartir una comida y le propuso “un cordero”.
No obstante, la desagradable idea causó repugnancia entre los usuarios en redes sociales.