Al-Akhbar informó que Moscú y el partido militante libanes ahora mantendrán contacto continuo sobre cuestiones operativas en Siria.
Funcionarios militares de Hezbolá han mantenido su primera reunión directa con sus homólogos rusos en un encuentro histórico que abordó el frente de Alepo, según un diario cercano a la poderosa organización militante libanesa.
“Hace menos de una semana, Alepo presenció la primera reunión directa entre comandantes de campo de Hezbolá y oficiales del ejército ruso,” informó el jueves Al-Akhbar.
El diario libanés dijo que la reunión “llegó a pedido de los rusos” quienes quedaron impresionados por la actuación militar de Hezbolá durante la “Batalla del Mártir Abu Omar Saraqeb,” una ofensiva rebelde fallida lanzada a fines de octubre contra posiciones del régimen en Alepo occidental.
Después de observar los resultados de la campaña rebelde, la cual fue repelida en parte gracias a la gran presencia militar de Hezbolá en las líneas del frente, la semana pasada Rusia solicitó una reunión con la organización libanesa, según Al-Akhbar.
“A la reunión asistieron oficiales rusos de alto rango, quienes rindieron tributo a las capacidades de Hezbolá,” afirmaba el informe, explicando que la comunicación previa entre Moscú y Hezbolá fue manejada por representantes de ambas partes en la sala de operaciones conjuntas en Bagdad y Damasco que incluye a funcionarios militares sirios e iraquíes.
Sin embargo, después de la reciente reunión de Alepo, Hezbolá y Rusia ahora mantendrán “comunicación constante a través de canales conjuntos en Siria,” dijo el diario.
Si bien el canal abierto incluirá discusiones sobre planes militares, las conversaciones seguirán siendo ” solamente operación ” y no discuten cuestiones más generales, tales como el conflicto a largo plazo de Hezbolá con Israel, agregó el informe.
Fuente: NOW Lebanon