FDI publica un mapa con casi 10.000 objetivos de Hezbolá que podrían atacar durante una posible confrontación con el grupo terrorista.
Fuerzas de Defensa de Israel publicó un mapa en su página de Twitter que revela que Hezbolá se ha apoderado de más de 200 pueblos y aldeas en el sur del Líbano desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006, informó Channel 2 News el martes.
Algunas de las casas, en las que residen ciudadanos inocentes del Líbano, se han convertido en sitios de lanzamiento de cohetes, cuarteles generales y almacenes de cohetes. Los blancos que aparecen en el mapa serán los atacados por las FDI si se lanza una nueva guerra en el frente norte.
El mapa incluye cerca de 10.000 objetivos potenciales de las FDI sobre los cuales Israel ha recopilado información de inteligencia en los últimos años, y se presenta a todos los diplomáticos extranjeros que visitan Israel, según Channel 2 News. Recientemente fue presentado por el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon.
La meta de Israel de usar el mapa es mostrar al mundo la verdad sobre Hezbolá, y advierten que a pesar de que Hezbolá está invirtiendo la mayor parte de sus esfuerzos en la guerra civil en Siria, continúa rearmándose y preparándose para un enfrentamiento con Israel.
Según informes extranjeros, Israel continúa impidiendo la construcción militar de Hezbolá lanzando ataques aéreos contra los envíos de armas destinados al grupo terrorista, la mayoría de los cuales proceden de Siria.
Uno de estos ataques aéreos atribuidos a Israel tuvo lugar la semana pasada, cuando los medios de comunicación árabes informaron que Israel atacó un convoy de vehículos pertenecientes al grupo terrorista de Hezbolá.
Israel no suele comentar los informes sobre los ataques que aparecen en los medios de comunicación árabes.
Fuente: Arutz Sheva